19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Energía

Petroperú descarta que comercializó combustible presuntamente contaminado

La empresa estatal de hidrocarburos Petroperú, descartó hoy que haya producido o comercializado combustible presuntamente contaminado, en referencia a la denuncia formulada por el presidente de la Asociación de Transportistas de Lambayeque.

En ese sentido, expresó a la opinión pública lo siguiente:

1) Los terminales Eten, Salaverry, Chimbote y Supe están a cargo de la empresa privada Terminales del Perú (TDP), responsable de la recepción, almacenamiento y despacho de los combustibles de distintos operadores mayoristas a los clientes de la zona norte del país, desde noviembre de 2014.

2) El diésel presuntamente contaminado que presentan los transportistas no ha sido facturado por Petroperú S.A., sino por otro operador mayorista que al igual que la empresa del Estado comercializa sus productos en los referidos terminales.

3) Petroperú garantiza la calidad de sus productos, los cuales se mantienen almacenados en tanques que no se mezclan con los productos de otros operadores mayoristas, asimismo son sometidos a estrictos controles de calidad supervisados por personal especializado.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Española Cepsa renuncia a operar lote 200 por falta de avance en consulta previa

admin-roveri-mye

Instituto Peruano de Ingenieros de Gas y Petróleo: Sector hidrocarburos está colapsado y la crisis energética es cada vez más grave

admin-roveri-mye

Petroperú es presentado como nuevo operador del lote 192 ante autoridades regionales de Loreto

admin-roveri-mye

Leave a Comment