26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Energía

MINEM inicia proceso para mitigar Pasivos Ambientales de Hidrocarburos de Alto Riesgo en distritos de Negritos y Lobitos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en el marco de las acciones para promover la sostenibilidad ambiental, está convocando a un concurso público para contratar el servicio que permita mitigar los pasivos ambientales de hidrocarburos de alto riesgo identificados en 5 pozos en los distritos de Negritos y Lobitos, región Piura.

A través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH), se ha programado para este año la contratación del “Servicio de ejecución del abandono permanente de pozos identificados como Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos de Alto Riesgo – Programa Piloto de abandono permanente”, los cuales ya cuentan con planes aprobados por Perupetro S.A.

Este servicio tiene como finalidad controlar los riesgos generados por 5 pozos mal abandonados ubicados en la provincia de Talara y calificados como Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos (PASH) de alto riesgo, a través de la ejecución de Planes de Abandono Permanente de Pozos.

Para tal efecto, el servicio consistirá en sellar herméticamente los pozos y dejarlos en condiciones seguras, lo que permitirá controlar los impactos negativos al ambiente, la vida y la salud de la población.

El servicio se realizará en los distritos de Negritos y Lobitos, lugar donde se ubican los pozos mal abandonados originados por actividades de hidrocarburos realizadas en el pasado.

El MINEM ratifica así su compromiso para seguir impulsando acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental a través de la mitigación de los impactos generados por actividades de hidrocarburos que operaron en el pasado, en beneficio de la población.

Related posts

Masificación de gas natural en Piura en riesgo por decisión judicial

admin-roveri-mye

Venta de vehículos electrificados crece en casi 100% en el primer trimestre

admin-roveri-mye

Costo de la nueva refinería de Talara sube a US$5.995 millones, incluyendo intereses

admin-roveri-mye

Leave a Comment