19.1 C
Lima
20 de mayo de 2022
Energía

Ministerio de Energía y Minas retiró la propuesta para que Hugo Chávez presida Distriluz

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, informó este jueves que se ha retirado la propuesta que hizo para que el investigado exgerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, asuma la presidencia del Grupo Distriluz, la cual está compuesta por empresas públicas, como Electronoreste S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A.

Durante su participación en la interpelación en el Pleno del Congreso, Palacios recordó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) es la que se encargó de revisar la propuesta de Chávez.

“Debo precisar que, de acuerdo al procedimiento, es Fonafe quien evalúa y califica si cumple los requisitos para asumir cargos de directorio. Del mismo modo, resalto que el señor Hugo Chávez fue retirado de la propuesta”, manifestó mientras respondía el pliego interpelatorio.

Previamente, fuentes de El Comercio señalaron que el titular del Minem tenía la intención de colocar al exgerente general de PetroPerú al mando de Distriluz.

Actualmente el Fonafe es presidido por el ministro de Economía, Óscar Graham. Además, de Aníbal Torres (PCM), Nicolás Bustamante (MTC), Geiner Alvarado (Vivienda) y el propio Palacios.

¿Por qué es investigado Chávez Arévalo?

Chávez Arévalo es investigado por la fiscalía anticorrupción por la presunta comisión del delito de colusión. El último enero su vivienda fue allanada y el Poder Judicial le impuso 8 meses de impedimento de salida del país.

El Ministerio Público considera que presuntamente habría favorecido al empresario Samir Abudayeh en el primer proceso de licitación de biodiesel B100 a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO).

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

GM destina US$ 7,000 millones a aumentar su producción de eléctricos

admin-roveri-mye

COES: Desaceleración de la economía posterga proyectos en generación

admin-roveri-mye

Unos 3,000 autos híbridos se comercializarían al término de este año

admin-roveri-mye

Leave a Comment