16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Ministerio de Trabajo reconoció a Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú por sus buenas prácticas laborales

  • La empresa obtuvo el primer lugar en las categorías ‘Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral’, ‘Promoción del equilibrio trabajo-familia’ y ‘Desarrollo profesional y acceso a la capacitación’ del Concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE.

En el marco de la décimo tercera edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú fue reconocida por sus acciones en favor de sus trabajadores.

La firma logró el primer lugar en el acápite ‘Mediana y Gran Empresa’ de tres categorías: ‘Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral’, ‘Promoción del equilibrio trabajo-familia’ y ‘Desarrollo profesional y acceso a la capacitación’.

La primera categoría reconoce el trabajo de las empresas por brindar un ambiente seguro y respetuoso para todos; la segunda, el fomento de un balance entre la vida profesional y personal de los colaboradores; y, la tercera, facilitar el crecimiento y la formación continua de los equipos de trabajo, aspectos en los que destacó Komatsu-Mitsui.

«Este logro representa un hito significativo para nuestra empresa, ya que hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con los pilares vitales para el bienestar de nuestros colaboradores/as y la sostenibilidad del negocio», afirmó Manuel Alameda, director de Gestión Humana de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Para la empresa, obtener el primer lugar en las categorías mencionadas refleja el reconocimiento del Estado peruano a nivel nacional de las prácticas ejemplares de la compañía entre todas las demás empresas participantes. «Además, nos comprometemos a continuar avanzando en nuestro camino hacia la excelencia laboral y ratificar nuestra presencia como un modelo a seguir en el panorama empresarial», expresó el ejecutivo.

La premiación, que se realiza desde el año 2010, busca sensibilizar e incentivar a los empleadores a implementar buenas prácticas laborales en beneficio de sus trabajadores y grupos de interés, creando un entorno favorable que repercuta positivamente en la productividad. La edición 2024 premió a 15 empresas en diez categorías, tres de las cuales fueron lideradas por Komatsu-Mitsui.

 

Related posts

Dynacor implementa Programa “Reconocemos tu historia”

admin-roveri-mye

23 de junio: reconocimiento a aquellas mujeres que rompen con los estereotipos en la Ingeniería

admin-roveri-mye

Presidente del BCRP y expertos analizarán el futuro de la economía peruana y mundial en el XV SIMPOSIO DE LA SNMPE

admin-roveri-mye

Leave a Comment