15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Actualidad

Ministro Rómulo Mucho, participará en Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de los EE.UU

  • Titular del MINEM es uno de los invitados principales y promoverá cartera de 51 proyectos mineros, que representan una inversión de US$ 60 mil millones.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, tendrá una importante intervención como orador en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por la reconocida publicación londinense Financial Times, que se desarrollará en Washington DC, que será una nueva oportunidad para promocionar los proyectos minero y energéticos que ofrece el Perú como destino atractivo de inversión.

La exposición central del titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se realizará este miércoles 29 en el Panel: “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”, de acuerdo a un programa elaborado por el diario londinense.

La cumbre reúne a funcionarios gubernamentales, inversionistas y altos líderes de minería y materias primas, energía, manufactura, finanzas y tecnología, que son fundamentales para la transición y la reactivación de las cadenas de suministro nacionales.

El ministro Rómulo Mucho sostendrá reuniones con inversionistas y líderes de los sectores minero y energético, en los que dará a conocer la cartera de inversiones de 51 proyectos mineros por alrededor de US$ 60,000 millones que se encuentran en el país.

“El sector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de todos los proyectos mineros y energéticos, en tanto, cumplan con los estándares ambientales, sociales y laborales que exige la ley”, remarcó.

En la cumbre internacional se abordarán en profundidad aspectos como los desafíos de asegurar minerales, recursos y tecnología críticos, destacando las inversiones, asociaciones, innovaciones y modelos de negocios que se necesitan para asegurar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos.

Related posts

Precio del cobre cae ante el confinamiento por el COVID-19 en China

admin-roveri-mye

Muelle Bicentenario dinamizará operaciones en el primer puerto del Perú

admin-roveri-mye

Sur del Perú tendrá primer relleno de seguridad para dinamizar economía y promover la sostenibilidad ambiental

admin-roveri-mye

Leave a Comment