14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

M&T Expo 2024 refuerza el potencial del mercado de maquinaria

M&T Expo – part of bauma NETWORK, la principal feria de maquinaria y equipos para la construcción y minería de América Latina, mostró la fortaleza y el potencial del mercado de maquinaria del sector en la región. 

Entre el 23 y el 26 de abril, en la São Paulo Expo, reunió a compradores de Brasil y del exterior para descubrir cientos de lanzamientos de los más importantes fabricantes de equipos de línea amarilla, manipulación de carga, para concreto y asfalto y proveedores de repuestos nacionales e internacionales. 

La expectativa de negocio para M&T Expo 2024 es del orden de BRL 9 mil millones, lo que representa aproximadamente el 25% de las ventas previstas para el año en el mercado de equipos. La edición anterior de la feria, en 2022, estimó el negocio iniciado durante el evento en BRL 2,8 mil millones.

“La feria destacó la importancia del mercado de maquinaria para el desarrollo socioeconómico de América Latina. Esta expectativa muestra el optimismo y la confianza del sector en que se lograrán las inversiones previstas en infraestructuras para los próximos años. Fue una verdadera celebración para todo el ecosistema que involucra equipos de construcción y minería”, destacó Rolf Picker, CEO de Messe Muenchen do Brasil, organizadora de la feria.

Con pasillos muy transitados, la feria contó con alrededor de 500 expositores provenientes de Brasil, Alemania, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Turquía y Uruguay, y recibió 67.465 visitantes, con profesionales de aproximadamente 80 países. Empresas constructoras, contratistas, mineras y arrendadoras de equipos, representantes de organismos y autoridades públicas y alcaldías estuvieron presentes en la feria para conocer los lanzamientos, fortalecer relaciones con marcas y concesionarios y realizar negocios.

En opinión de Afonso Mamede, presidente de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema), socio institucional de la feria, M&T Expo es el punto de encuentro del sector y mostró el apetito del mercado por adquirir lanzamientos e innovaciones en equipamientos. “Este año el escenario es positivo para nuestro sector, ya que se prevén nuevas concesiones de infraestructura, así como obras de los gobiernos municipal, estatal y federal, como el PAC”, expresó.

Para Thaisa Miyasaki, gerente de M&T Expo 2024, el éxito de la feria ratifica su papel en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector, promoviendo la productividad, sostenibilidad, eficiencia y competitividad para los mercados de la construcción y la minería. “El evento también tiene un aporte fundamental en materia de tendencias y difusión de conocimientos, a través de seminarios, paneles, foros y congresos, impulsados a lo largo de los cuatro días”, agregó.

En este sentido, fueron 72 horas de contenidos, con la participación de más de 100 expertos del sector. M&T Expo también contó con la Arena de Demostraciones, que llamó la atención de los visitantes al presentar las funcionalidades de modernos equipos de once marcas expositoras, el Museo Brasileño de Maquinaria, que reunió equipos que forman parte de la historia de la construcción en Brasil y en otros países de América del Sur y el Crane Hub, con varios modelos de grúas.

Los expositores Tecpolimer, Escavapeças y John Deere fueron premiados con el Premio Más Sostenible de M&T Expo, en las categorías hasta 100 m² de área, de 100 m² a 500 m² de área, de más de 500 m² de área, respectivamente.

CONGRESO INTERNACIONAL IFAT BRASIL

El Congreso IFAT Brasil, que se realizó entre el 24 y 26 de abril en las instalaciones de M & T EXPO, contribuyó al intercambio tecnológico y la mejora profesional, destacando la importancia del mercado y los negocios relacionados con las tecnologías ambientales en Brasil y en el mundo. 

Con una amplia selección de más de 15 paneles durante los tres días de feria, el programa estuvo marcado por la presencia de grandes actores, como BNDES, ANA, ABREN, ABREMA, ISWA, ABPC entre otras empresas socias que buscan dar respuesta a las demandas actuales de crecimiento y desarrollo sostenible del sector. 

 

Artículos Relacionados

Presentamos a @JLGBrasil – la nueva página de Instagram de JLG para Brasil

admin-roveri-mye

proEXPLO 2025 contará con 9 charlas magistrales y 50 presentaciones sobre los avances de la exploración minera

admin-roveri-mye

Sodexo promueve la empleabilidad de refugiados y migrantes

admin-roveri-mye