17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Actualidad

OEFA autoriza a La Pampilla carga y descarga de hidrocarburos por 10 días

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autorizó las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboya 1 y 3 de Refinería La Pampilla-Repsol, por un período de 10 días para asegurar el abastecimiento de combustible.

«El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa a la opinión pública que, mediante Resolución00018 -2022-OEFA/DSEM, del 4 de febrero del 2022, se ha dispuesto autorizar por el término de 10 días calendario las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas 1 y 3 de Refinería La Pampilla-Repsol», señaló OEFA mediante un comunicado.

Explicó que esta medida se dispone «con la finalidad de garantizar el abastecimiento de petróleo crudo, Turbo A1 e IFO/Diésel Marino/Bunker, en atención a la información proporcionada por el Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, a través  del Oficio 013-2022-Minem/VMH».

Cabe precisar que dicha autorización no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en los terminales multiboyas 1, 2 y 3, así como en el terminal monoboya T-4, de Refinería La Pampilla-Repsol contenida en la Resolución 00013-2022-OEFA/DSEM, del 31 de enero del 2022.

El OEFA enfatizó que continuará realizando la supervisión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas a Refinería La Pampilla-Repsol e informará a la ciudadanía el avance de las mismas.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Siete tendencias sostenibles que las empresas no deben ignorar

admin-roveri-mye

Roque Benavides: disturbios en Perú se deben a promesas incumplidas e ineptitud del gobierno

admin-roveri-mye

En el 2022 ingresarían 121,511 m2 en nuevos almacenes industriales en Lima

admin-roveri-mye

Leave a Comment