26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Energía

Oleoducto Norperuano reinicia servicio de transporte de hidrocarburos

El Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), que se extiende desde la Estación 5 (Saramiriza – Loreto) hasta el Terminal Bayóvar (Sechura – Piura), reinició sus actividades en óptimas condiciones, asegurando la confiabilidad y seguridad del transporte de hidrocarburos líquidos, informó Petroperú.

Como parte de las actividades requeridas para el reinicio, se verificaron los parámetros operativos de niveles, presiones, temperaturas, apertura de válvulas manuales y automáticas, entre otros factores. Dichas acciones simultáneas son monitoreadas desde la Sala de Control instalada en el Terminal Bayóvar, destino final del crudo proveniente de los lotes de la Amazonía.

El reinicio del servicio se concreta luego de que Petroperú cumpliera con todos los trabajos de reparación de la tubería del ONP, en los 11 puntos donde fue afectada por cortes intencionales registrados durante el 2023 y 14 en el 2022, detalló la misma empresa estatal.

Como se recuerda, en noviembre pasado el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, indicó a Gestión que el Oleoducto ya está listo para ser utilizado, pero que aún enfrentaba problemas para poder transportar crudo del Lote 67, de la empresa Perenco.

En ese entonces, el titular del Minem explicó que tal problema, ajeno a Petroperú, lo constituía los conflictos sociales entre comunidades nativas de la zona, que se disputan por la ubicación de un hospital, lo que generó un enfrentamiento que impedía el transporte de crudo por el Lote 67.

Mantenimiento del Oleoducto Norperuano

Petroperú indicó que desarrolla los trabajos programados de mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar la seguridad en el servicio de transporte de hidrocarburos.

Estas labores consisten en el reforzamiento de la tubería, fortalecimiento de las defensas ribereñas, actividades de patrullaje del derecho de vía, mantenimientos mayores de equipos de estación, así como el roce y limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú exhorta al diálogo a comunidad nativa de Cuninico

admin-roveri-mye

Congreso pone en riesgo masificación de gas natural al interior del país

admin-roveri-mye

Ingemmet recorre zonas afectadas en Pasco por intensas lluvias

admin-roveri-mye

Leave a Comment