14.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Energía

Petroperú buscará recuperar rápidamente calificación crediticia grado de inversión

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) buscará un rápido retorno al grado de inversión que tenía, así como fortalecer el gobierno corporativo de la compañía y aumentar las utilidades con la moderna Refinería de Talara

“Dada la naturaleza de la crisis, netamente financiera, que estamos viviendo en la empresa, se me invitó a tomar el timón del barco y por pedido mío se optó por la ruta de la encargatura. El encargo lo he aceptado para cumplir tres objetivos muy específicos”, señaló el gerente general (e) de Petroperú, Fernando de la Torre, en RPP.

Indicó que el primer tema será resolver, cuanto antes, la contratación del auditor para el ejercicio 2021, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

“Inmediatamente comenzaremos el retorno más acelerado hacia la recuperación de nuestro grado de inversión”, manifestó.

Fernando de la Torre sostuvo que el segundo objetivo es fortalecer de la manera más rápida y eficaz el gobierno corporativo de la empresa y el control interno.

“El gobierno corporativo pasa por la relación con los accionistas de Petroperú, que en este caso son el MEF y el Ministerio de Energía y Minas. En cuanto al control interno va de la mano con estrechar la relación y trabajar de cerca con la Contraloría General de la República e implementar al interior de la empresa dos procesos que la anterior auditoría interna paralizó”, dijo.

El gerente general (e) de Petroperú refirió que el tercer punto es la inauguración de Refinería de Talara en abril del presente año.

“Con eso se arranca la ruta hacia el nivel de utilidades y caja que Petroperú históricamente ha tenido. Estamos hablando de duplicar la caja que generamos anualmente a partir del 2026”, señaló.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Petroperú: alza de precios de combustibles fue amortiguado por reducción del tipo de cambio

admin-roveri-mye

Acciona Energía ingresa al Perú e invertirá US$ 179 millones en construcción de parque eólico

admin-roveri-mye

Corredor Verde: Este año comenzará la operación de dos estaciones de servicio de GNL en Chiclayo y Trujillo

admin-roveri-mye

Leave a Comment