21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Economía

Perú encabeza la certificación de compras sostenibles en Latinoamérica

El Perú, a través de la pesquera Austral Group, lidera la certificación de compras sostenibles en Latinoamérica, con la certificación ISO 20400 entregada por el prestigioso organismo certificador AENOR.

La certificación avala que Austral lleva a cabo las adquisiciones de sus bienes y servicios con la máxima responsabilidad y eficiencia, y que toma en cuenta los mejores criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de la pesquera, subrayó la importancia de implementar buenas prácticas sostenibles en la cadena de valor, incentivando a los proveedores a mejorar sus operaciones, y así, contribuir positivamente en la sociedad, sobre todo, en un sector tan importante para la economía peruana como la pesca industrial.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa certificada por AENOR en América Latina. Creemos que este compromiso no solo nos define como una empresa socialmente responsable, sino que también consolida nuestra relación con los proveedores. Así, en conjunto, garantizamos un futuro comercial sólido y sostenible en la pesca”, aseguró.

La ejecutiva agregó que Austral Group marca un hito importante en la industria pesquera peruana, para que otras empresas del rubro también apliquen este modelo en sus organizaciones. “Al ser la primera empresa en el país en obtener esta certificación, impactamos positivamente no solo dentro de la organización, sino también en nuestro sector”, comentó Giudice.

 

Fuente: PERU21

Related posts

Perú fue el país más demandado del mundo ante el Ciadi en el 2021

admin-roveri-mye

Alza de precios de importaciones acentúa déficit con el exterior

admin-roveri-mye

Precio del petróleo sube 1% tras el anuncio de que la demanda alcanzará un récord en 2024

admin-roveri-mye

Leave a Comment