19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Economía

Perucámaras: Oscar Graham sabrá mantener política económica del país

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, destacó la importancia de que Oscar Graham haya sido ratificado al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por su conocimiento del sector, lo que genera confianza.

“Hay una percepción favorable sobre él, quien tiene una formación académica y sobre todo un desarrollo profesional en diversas instituciones como el Banco Central de Reserva y el Ministerio de la Producción, y el mismo MEF”, declaró a la Agencia Andina.

Tenemos confianza en que él sabrá mantener la política económica que el país ha venido manejando en los últimos años, con una responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica.

Mincetur

Asimismo, destacó la presencia de Roberto Sánchez como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El ministro Sánchez ha sabido entender su sector y continuar con las políticas exportadoras que tiene el país. El apoyo al sector ha sido muy importante”, destacó.

Durand resaltó que se trata de una persona que tiene capacidad para dar continuidad con un trabajo institucional.

Igualmente, destacó la presencia de Jorge Luis Prado Palomino, como ministro de la Producción, ello dentro de una perspectiva de empujar el sector.

Asimismo, resaltó  la corrección que se ha dado en el Ministerio del Ambiente (Minam), poniendo al científico Modesto Montoya al frente de este sector.

Presidencia del Consejo de Ministros

Sobre la designación de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros, Durand dijo que en otras circunstancias habría sido una muy buena opción.

“Tiene una trayectoria personal y académica importante, pero se esperaba a alguien que pusiera el toque de ancha base a este nuevo gabinete ministerial. La coyuntura política está muy polarizada y se requiere una persona con capacidad para concertar”, dijo.

“En líneas generales no percibimos un gabinete de ancha base ni una autocrítica sobre los perfiles de los ministros, sobre todo de algunos ministerios que son clave para el país”, comentó.

 

Related posts

BVL: factores de los buenos resultados registrados durante enero

admin-roveri-mye

Así explica Aníbal Torres su posición sobre la economía social de mercado

admin-roveri-mye

Economía se desaceleró en julio por caída de producción minera y agrícola

admin-roveri-mye

Leave a Comment