23.3 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

PERUMIN: 15 empresas mineras de clase mundial expondrán sobre sus avances y desafíos logísticos en setiembre

PERUMIN 36 Convención Minera desarrollará este año una nueva edición de su esperado Encuentro Logístico, que reunirá a los principales grupos de interés del rubro para intercambiar experiencias, además de conocer nuevas tecnologías, productos y servicios que den valor agregado a sus respectivas gestiones.

A través de un diálogo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Enrique Alania, presidente del Encuentro Logístico, afirmó que este espacio se dividirá en dos bloques, donde se tendrá la participación de empresas mineras, compañías proveedoras, contratistas y organismos como la SNMPE.

De este modo, el primer bloque contará con unas 15 empresas mineras de clase mundial que realizarán presentaciones breves brindando información general de sus operaciones y la gestión de su cadena de suministro, que pueda ser de utilidad para los fines estratégicos y comerciales de los proveedores.

“En este segmento se presentarán los gerentes y directores principales de las empresas Antamina, Anglo American, Buenaventura, Cerro Verde, Chinalco, Condestable, Horizonte, Hudbay, Glencore, Grupo México, Minsur, Newmont, Nexa, Poderosa y Volcan”, precisó Enrique Alania.

Empresas del  ICMM

Por su parte, el segundo bloque contará con Cerro Verde, Glencore y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), los cuales expondrán sobre su experiencia como miembro del ICMM, debida diligencia de la cadena de suministro y el rol del socio estratégico.

“Finalmente, se realizará un panel con ejecutivos de Molycop, Securitas, Sodexo como miembros del Comité de Proveedores de la SNMPE y Repsol, así como dos conferencias magistrales acerca de la cadena de abastecimiento y la robótica en almacenamiento a cargo del ICMM y el proyecto Sierra Gorda, respectivamente”, explayó.

Cabe resaltar que el Encuentro Logístico ha sido desarrollado por un comité organizador, donde el ingeniero Ángel Espinoza, gerente de Logística de Sociedad Minera Cerro Verde, asumió el liderazgo del equipo.

Desafíos de la logística minera

En otro sentido, Enrique Alania sostuvo que la logística minera aplicada al Perú tiene como principales desafíos la atención oportuna a operaciones mineras situadas en lugares inhóspitos y complejos, y la seguridad del transporte de insumos, bienes, concentrados y personal.

“Cada empresa tiene distintas formas de trasladar su producción, sea por mineroducto, tren o camiones; sin embargo, debemos buscar una forma más eficiente de transportar la producción a los puertos para posteriormente acceder a los principales mercados      del mundo”, acotó.

PERUMIN 36, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se realizará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, y espera congregar a más de 65 mil visitantes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de diversas partes del mundo.

 

 

Related posts

Petroperú apuesta por microemprendedores de Villa El Salvador

admin-roveri-mye

Ministro Oscar Vera clausuró pasantía minera con participación de dirigentes y líderes de Islay y Caylloma

admin-roveri-mye

Expertos nacionales e internacionales analizarán el desarrollo del reciclaje en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment