PETROPERÚ entregó un importante lote de material bibliográfico de ediciones COPÉ al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para ser distribuidos en varios centros de reclusión en todo el país.
En total son más de 1800 ejemplares que formarán parte de las bibliotecas ubicadas al interior de cada recinto. Entre los libros destacan ejemplares de varios autores como César Vallejo y Luis Hernández, entre otros.
Esta actividad forma parte de la labor cultural y social que viene realizando PETROPERÚ, siempre con el decidido compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida, en las diversas zonas del país.
La entrega de los libros se realizó en el penal Miguel Castro Castro, durante la ceremonia de lanzamiento del concurso de cuentos «Hubert Lanssiers», que PETROPERÚ auspicia desde hace varios años, de forma permanente, juntamente con la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.
En la jornada participaron Jorge Palomino Chávez, director del establecimiento penitenciario; Carlos Álvarez, presidente de la Asociación Dignidad Humana; Xenia Poblet de la Unidad Gestión Cultural de PETROPERÚ y representantes diplomáticos de la embajada de Bélgica, teniendo en cuenta que Huber Lanssiers, el notable sacerdote católico, era de nacionalidad belga.