18.1 C
Lima
28 de noviembre de 2022
Energía

Petroperú: Inicio de operaciones de la Refinería de Talara permitirá la autosostenibilidad de la empresa

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú,señaló este miércoles que el inicio de operaciones de la Refinería de Talara permitiría obtener la liquidez necesaria a la empresa para aliviar los problemas financieros por los que pasa.

“Un tema central es que no tenemos en estos momentos la Refinería de Talara en funcionamiento. La entrada en acción de lar refinería es la que nos va a permitir obtener una utilidad importante con lo cual vamos a solucionar los problemas de Petroperú”, afirmó en una entrevista con Canal N.

En esa línea, Campodónico comentó que en diciembre se espera tener la mayoría de unidades en funcionamiento e iniciar con el abasteciendo el mercado local. “Esto permitirá que los ingresos mejoren y se genere la liquidez para tener una autosostenibilidad como empresa”

“La refinería de talara nos va a permitir tener combustible propio y ser importadores inclusive”, subrayó el directivo.

Por otro lado, el presidente de Petroperú confirmó que los S/ 4,000 millones proporcionados por el Gobierno a la compañía irán directamente para la compra de combustible y no se usará para financiar la refinería.

“No somos partidarios de tener S/ 4,000 millones como aporte de capital para garantizar la sostenibilidad de la empresa, justamente eso es algo que hemos tratado de evitar en todo momento. Sin embargo, no se ha podido arreglar el problema financiero y a liquidez de Petroperú con las medidas que se han tomado”, indicó.

Respecto a los rumores por una escasez de combustibles, recalcó que “este fin de semana se debe regularizar el abastecimiento de gasolina y diesel”.

“Cuándo hemos entrado hemos asumido los activos y pasivos de la empresa con el encargo de solucionar está crisis y en eso estamos,  pero en el mes de septiembre Fitch volvió a rebajar la calificación de Petroperú y citó temas como: la iliquidez, la excesiva deuda de la empresa, falta de líneas de crédito y el insuficiente apoyo del Estado”, anotó.

Añadió que eso llevó a tener dificultades, tras indicar que ya hay algunos buques en el litoral y ahora con el salvavidas se podrá direccionar de manera adecuada los desembarcos y garantizar la provisión de combustible en el mercado local.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Enel Perú destaca que transición energética genera valor para todos

admin-roveri-mye

Precio del balón de gas en el Perú se mantendrá alto, dice SPGL

admin-roveri-mye

Impuesto a la Renta que pagaría el Lote 192 se diluirá por balance negativo de Petroperú

admin-roveri-mye

Leave a Comment