17.1 C
Lima
18 de mayo de 2024
Empresas

Petroperú presenta cuentos y ensayos ganadores del Copé 2022

La Casa de La literatura fue el escenario para la presentación de las obras ganadoras del Premio Copé 2022, que Petroperú, desde hace más de cuatro décadas impulsa de forma ininterrumpida.

El libro de cuentos “Días de prueba. Esperando a Paradise y los cuentos ganadores y finalistas de la XXII Bienal de Cuento”, así como el ensayo “Un mundo precario. Ensayo sobre la obra y la escritura de Franz Kafka”, fueron los ejemplares presentados en medio de gran expectativa, pues se contó con la presencia de los ganadores de las categorías cuento y ensayo Premio Copé 2022, David Orlando Del Águila y Jorge Valenzuela. Los comentarios estuvieron a cargo de Ricardo González Vigil y Cronwell Jara.

Cabe destacar que el libro “Días de prueba. Esperando a Paradise y los cuentos ganadores y finalistas de la XXII Bienal de Cuento” cuenta con un prólogo de la investigadora Carla Sagástegui y reúne textos de los escritores ganadores y finalistas del certamen literario en su vigésima segunda edición: David Orlando Del Águila, Christian Elguera, Reynaldo Santa Cruz y Gerardo Figueroa, entre otros.

Por su parte, el libro de ensayo ganador del último concurso Copé, es de autoría del docente y escritor Jorge Valenzuela Garcés y cuenta con un prólogo del destacado crítico literario Ricardo González Vigil.

De esta investigación, el jurado calificador del concurso dijo que la obra adopta el carácter fragmentario de muchos ensayos. “A modo de una obra abierta se invita al lector a recorrer diversos hilos conductores de la obra de Kafka y su riqueza para profundizar en cuestiones centrales de la condición humana de nuestra época”.

Las obras ganadoras del Premio Cope 2022 están al alcance de todo el público de manera libre en la Biblioteca Virtual de Petroperú, en su versión digitalizada: https://cultura.petroperu.com.pe/servicios/biblioteca-virtual/

Asimismo, estas obras – publicadas por Ediciones Copé, de Petroperú- se pueden adquirir, en versión impresa, en las principales librerías de Lima Metropolitana.

Copé en bibliotecas del país

En junio próximo las publicaciones Copé serán incluidas en el plan de distribución de libros de Petroperú para la implementación de bibliotecas, a nivel nacional. Asimismo, serán incluidas en próximas actividades de presentación en ciudades como Huancayo, Iquitos, Tarapoto, Piura y Arequipa, en el marco de las actividades que forman parte de la política cultural de la empresa petrolera por fomentar el hábito de la lectura y el acceso de productos culturales en beneficio de la sociedad en general.

Related posts

Minera Summa Gold inició programa de prácticas profesionales “Summa Talentos 2023”

admin-roveri-mye

Provincias de las regiones mineras del suroeste superan el alto nivel del índice de desarrollo humano

admin-roveri-mye

Signify lleva luz a donde más se necesita: Se donan luminarias a la compañía de bomberos voluntarios en Lima

admin-roveri-mye

Leave a Comment