24.1 C
Lima
7 de febrero de 2023
Empresas

Programa Dreambuilder permitió a más de 340 mujeres arequipeñas culminar sus estudios de gestión empresarial

Más de 340 mujeres culminaron sus estudios en gestión empresarial en el período comprendido entre febrero 2021 y febrero 2022, gracias al programa DreamBuilder, financiado por Freeport-McMoRan (accionista mayoritario de Sociedad Minera Cerro Verde) y diseñado por Thunderbird School of Global Management (Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona, líder en la enseñanza de negocios).

En esta oportunidad, el Programa realizó la graduación de 56 estudiantes de las I.E. Mercado Barroso (Alto Selva Alegre) y Obdulio Barriga 40160 (Mollebaya), quienes actualmente cursan el 5to año de educación secundaria y han recibido un promedio de 48 horas de capacitación. Tras destacar el esfuerzo de las estudiantes, el representante de Cerro Verde, Pablo Alcázar, Gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Cerro Verde, señaló que el objetivo de Freeport McMoRan es contribuir a que las mujeres tengan mayores oportunidades laborales y de este modo puedan elevar su calidad de vida, mejorando además el proceso de toma de decisiones en sus mismas familias.

Cabe señalar que el programa DreamBuilder permite la capacitación y entrenamiento gratuito mediante la enseñanza de 12 cursos sobre gestión de negocios, entre los que podemos encontrar la investigación de mercados, marketing, mercadotecnia, finanzas, entre otros.

Los cursos se dictan mediante una plataforma online, por lo que las participantes pueden acceder a las clases desde cualquier dispositivo conectado a la red. Además, DreamBuilder instaló una oficina virtual para la atención del público emprendedor, brindando 187 talleres complementarios en la temática del programa, logrando capacitar de esta manera a 8,109 participantes.

Al finalizar el programa, cada participante cuenta con un Plan de Negocios y un certificado oficial del Thunderbird School of Global Management. Asimismo, pueden participar en el concurso denominado “Ponemos el Hombro a Tus Sueños”, que ya ha permitido a 75 mujeres contar con un capital semilla para empezar su emprendimiento.

Related posts

Publican libro que recoge las historias de profesionales pioneros de la minería peruana

admin-roveri-mye

ENGIE Energía Perú obtiene Medalla de Platino en EcoVadis

admin-roveri-mye

Semana de la Ingeniería Nacional 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment