26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Economía

Proyecto Chavimochic: reserva hídrica de tercera etapa será de 1,058 hm3 por año

La ANA refirió que la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama y la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, son responsables de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, debiendo informar periódicamente a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

Destrabe de proyectos de gran impacto

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) afirmó que de esta manera se ratifica su compromiso con la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic, asegurando que el proyecto cuente con la reserva hídrica necesaria para su culminación.

El Midagri es uno de los principales gestores que viene impulsando el destrabe de este importante proyecto de irrigación, que permitirá mejorar la irrigación de 48,000 hectáreas de cultivos e incorporar 63,000 hectáreas de tierras agrícolas.

La ministra Jennifer Contreras recalcó que el destrabe de los grandes proyectos de irrigación se realiza gracias a la gestión y a la voluntad política del actual Gobierno.  “En el mismo camino seguiremos con el destrabe de los proyectos de riego de Chinecas (Áncash), Yanapujio (Moquegua y Arequipa) y Las Delicias (Lambayeque)”, acotó.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Exportaciones peruanas a Chile llegaron a US$ 7,400 millones en últimos 5 años

admin-roveri-mye

Economía peruana crecería 2.5% durante 2022, estima Credicorp

admin-roveri-mye

¿Tormenta perfecta?: mira las 4 fortalezas de Perú para enfrentar la crisis global

admin-roveri-mye

Leave a Comment