14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Energía

Recorte de gas ruso ampliaría récord de diferenciales de bonos, afirma JPMorgan

Los diferenciales de los bonos corporativos europeos se ampliarán enormemente si Rusia corta el suministro de gas, según estrategas de JPMorgan Chase & Co.

Los movimientos serían mayores que los de la primera ola de la pandemia de COVID-19 en 2020, escribieron en una nota que presentaba las predicciones del mercado para el peor de los casos. Es probable que la financiación solo esté disponible en términos más estrictos y a un costo más alto, escribió un grupo de estrategas dirigidos por Matthew Bailey.

Sin embargo, advirtieron que es probable que la situación no sea tan grave como durante la crisis financiera del 2008 porque los bancos tienen mucho efectivo disponible.

”Los acreedores existentes podrían terminar efectivamente subordinados si se obtienen nuevos préstamos, pero estas son solo preocupaciones marginales si esto permite que las empresas continúen accediendo a la financiación”, escribieron en un informe fechado el 1 de julio.

Si Rusia cierra por completo las exportaciones de gas a Europa, el rendimiento de la deuda de alto grado podría aumentar a 325 puntos básicos por encima del punto de referencia, dijeron los estrategas. Actualmente, los bonos se cotizan a un diferencial de 225 puntos básicos, según un índice de Bloomberg.

La deuda con calificación en grado especulativo podría ampliarse hasta 1,000 puntos básicos, dijo JPMorgan. Eso se compara con el diferencial en un índice similar de Bloomberg de 699 puntos básicos y el pico pandémico de 957 puntos básicos.

”El impacto económico sería sustancial y, a diferencia de la pandemia, creemos que habría un apoyo relativamente menor de cualquiera de los Gobiernos, que tienen un margen fiscal limitado y, por lo tanto, es probable que se centren en amortiguar el impacto en los hogares o los bancos centrales que están tratando de evitar que la inflación se salga de control”, escribieron.

La amenaza de que Rusia reduzca drásticamente el suministro de gas natural está haciendo sonar las alarmas en toda Europa. En lo que resta de este año, la economía de Alemania podría contraerse un 12.7% si Rusia corta por completo el suministro de gas natural, según un informe reciente de la Asociación de la Industria de Baviera, entre cuyos miembros se encuentran BMW AG y Deutsche Telekom AG.

Otros estrategas también han comenzado a dar predicciones para otros mercados en caso de que la crisis del gas empeore. Los analistas de JPMorgan, incluida Natasha Kaneva, dijeron que los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar un valor “estratosférico” de US$ 380 el barril si las sanciones estadounidenses y europeas incitan a Rusia a infligir recortes en la producción de crudo como represalia.

El estratega de Nomura International Plc, Jordan Rochester, ha dicho a los inversionistas que reduzcan el euro, en tanto que espera que la divisa caiga a US$ 1.00 a fines de agosto debido a la crisis energética que se avecina en Europa.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú traslada reducciones internacionales a sus listas de precios

admin-roveri-mye

Savia continúa inspección para identificar causa de fuga de petróleo detectada en el mar de Talara

admin-roveri-mye

Ponen en marcha Unidad de Destilación Primaria de la Nueva Refinería Talara

admin-roveri-mye

Leave a Comment