15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Energía

Renuevan medidores a más de 40 mil clientes

Con el objetivo de cumplir el reglamento establecido por la autoridad reguladora, Osinergmin, Enel Distribución Perú viene realizando el cambio de medidores que tienen una antigüedad de 30 años. Este cambio será gratuito y, durante el 2022, se llevará a cabo con 40 mil clientes en la zona de concesión de la empresa.

Los medidores instalados son equipos que cuentan con certificación aprobada por el Instituto Nacional de Calidad – Inacal, lo que garantiza su correcto funcionamiento. Teniendo esto en cuenta, las lecturas serán más precisas, permitiendo al cliente tener una mejor contabilidad de su consumo mensual. El usuario recibirá una copia del certificado al momento de la reposición de su medidor.

En el primer semestre del 2022, los clientes beneficiados con este cambio se ubicarán en 26 distritos de la zona de concesión, tales como: Comas, Callao, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, San Miguel, San Martín de Porres, Independencia, Carabayllo y Los Olivos. Todos ellos serán notificados antes de que se inicien los trabajos en sus predios.

Cabe precisar que esta actividad se realiza de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas de Osinergmin (Art. 163 del Reglamento de LCE / Res. N° 227-2013-OS/CD), además de ser una actividad supervisada por el ente regulador, Osinergmin.

Artículos Relacionados

Ministro de Energía: «Empresas de Australia, Argelia, Arabia Saudita y Colombia están interesadas en proyecto de petroquímica en el país»

admin-roveri-mye

Enel Perú destaca que transición energética genera valor para todos

admin-roveri-mye

¿Qué impacto tendrá en Latinoamérica reemplazar el gas SF6?

admin-roveri-mye