16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Senace aprobó Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de Antamina

Aprobación implicaría más de US$ 2,000 millones en inversiones sostenibles para Áncash

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la unidad minera Antamina.

La medida se dio a través de Resolución Directoral 00027-2024-Senace-PE/DEAR, sustentada en el Informe 00132-2024-Senace-PE/DEAR, del 14 de febrero del 2024.

Dicha aprobación implica un estimado de 2,004 millones de dólares en inversiones sostenibles para Áncash, según Senace.

La institución estatal precisó que el estudio fue evaluado en el marco del Reglamento de la Ley del SEIA, aprobado por DS 019-2009-Minam, en concordancia con los artículos 127 y 144 del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado mediante DS 040-2014-EM.

Asimismo, como parte del proceso de evaluación, se recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Senace señaló también que posee las opiniones técnicas favorables del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Cultura (Mincul) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

 

Fuente: ANDINA

Related posts

SNMPE sobre derogación de ley contra la minería ilegal: “Nos causa desazón y mucha incertidumbre”

admin-roveri-mye

Freeport: Caída del cobre dificulta desarrollo de nueva oferta

admin-roveri-mye

Minem proyecta formalizar a más de 11,000 mineros al finalizar el 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment