14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Terpel en Perú recibe premio a la empresa con el mejor desempeño sostenible

El Consejo Empresarial Colombiano (CEC) premió a Terpel en Perú como la empresa perteneciente a este gremio con el mejor desempeño sostenible, en reconocimiento a las buenas prácticas ambientales que aplica en su planta de lubricantes del Callao.

Terpel es una empresa multilatina de origen colombiano, especializada en los sectores de combustibles y lubricantes, presente en nuestro país hace 15 años, que actualmente cuenta con 5 líneas de negocio: lubricantes, estaciones de servicio, combustibles de aviación, combustibles para la industria y tiendas de conveniencia. Precisamente, en el rubro de lubricantes opera la mencionada planta del Callao y la red de distribución a nivel nacional adquirida a ExxonMobil el 2018, liderando el mercado nacional.

El premio otorgado por el CEC llega en reconocimiento al compromiso ambiental que aplica Terpel de forma sostenida como uno de los pilares de la compañía. Así, la empresa cuenta con una política de protección del medio ambiente firmada y difundida entre los aproximadamente 130 trabajadores de la línea de lubricantes, que se traduce en acciones como la segregación, disposición y traslado de residuos sólidos, sensibilización al personal para el ahorro en el consumo del agua, ahorro en el consumo de energía eléctrica, uso de aire acondicionado con un sistema de gases que no impacta en el medio ambiente, etc. Los montacargas utilizados en la planta de lubricantes, antes de gasolina, ahora funcionan con gas y ya están en camino a su reemplazo por vehículos eléctricos, siempre en busca de combustibles más ecoamigables.

Se ha considerado también que Terpel en Perú estimula a sus proveedores a aplicar mejores prácticas ambientales. Por ejemplo, las empresas de transporte con las que trabaja están en el proceso de convertir sus vehículos de gasolina a gas, y la empresa que les provee de cajas para colocar sus envases de lubricantes ya maneja un 50% de cartón reciclable, en el camino de una política de economía circular para el reciclaje y reingreso al mercado del papel, cartón y plásticos utilizado en los procesos productivos de la compañía.

Todas estas acciones le han valido a la planta de lubricantes de Terpel en Perú para contar con la certificación ISO 14001, que garantiza la protección al medio ambiente, con una rigurosa auditoría internacional que se realiza anualmente.

“El premio entregado por CEC nos confirma que vamos por un buen camino y nos estimula a seguir aplicando mejores prácticas ambientales. Nuestra planta de lubricantes del Callao cuenta también con las certificaciones ISO 9001 e ISO 45001, que garantizan buenas prácticas en gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional. Tenemos un récord de más de 21 años sin accidentes, cero incidentes reportables de integridad de productos y cero incidentes ambientales gracias a nuestras robustas políticas, de salud, seguridad e integridad de controles”, señala Juan Carlos Copello, Gerente Regional de Operaciones de Lubricantes de Terpel.

El CEC fue fundado el 2012 para agrupar al creciente número de empresas colombianas que ingresaban con inversiones al Perú. Con el paso de los años, se ha constituido en una comunidad empresarial de inversiones colombianas, peruanas y extranjeras, en general, altamente vinculadas a estos dos países.

Related posts

Dani Rodrik, dará conferencia magistral sobre geopolítica y economía global

admin-roveri-mye

CETEMIN es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa de capacitación impulsado por Anglo American

admin-roveri-mye

IVECO se relanza como marca moderna, innovadora y ambientalmente sostenible en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment