15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Daniel Salaverry renunció a la presidencia del directorio Perupetro tras informe de Contraloría

Daniel Salaverry renunció a la presidencia del directorio Perupetro, luego que la Contraloría -el último viernes- concluyera que su designación como presidente del directorio de la entidad estatal no cumple con los requisitos exigidos ni con el procedimiento para la designación establecidos en la normativa, lo que afectaría la correcta e idónea designación. Además, afectaría la eficiencia de la actividad empresarial de Perupetro.

En una carta remitido al presidente Pedro Castillo -hecho público en su cuenta de twitter- el excandidato presidencial dijo que su designación se hizo de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos.

“Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”.

Agregó -en la misiva- que el informe de la Contraloría que cuestiona su designación “no es vinculante” y que “resulta contrario a la interpretación histórica que se ha realizado a norma cada vez que se ha designado a los directores de empresas estatales, lo cual exige experiencia en gestión y /o en la materia a desempeñar, y no como se pretende hacer creer, experiencia en el giro específico de la empresa”.

No obstante, afirmó que “a fin de evitar que esta situación sea usada como herramienta de desestabilización política para atacar su gobierno (…) es que presentó mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del directorio de Perupetro el cual se me fue designado”.

Cabe recordar que -en la víspera- congresistas de diversas bancadas como de APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular se pronunciaron a favor de la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del directorio de Perupetro, antes que se produzca la interpelación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, de lo contrario lo más probable es que apoyen la moción de censura ante lo que consideran un irregular nombramiento del excongresista fujimorista.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Recomendaciones para reducir el consumo de gasolina

admin-roveri-mye

Ventas de Lexus crecieron 17% en el 2021

admin-roveri-mye

Fosfatos del Pacífico y la continuidad del proyecto en Piura

admin-roveri-mye

Leave a Comment