19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Actualidad

Trabajos de limpieza alcanzan el 92% y culmina toma muestras en mar y tierra

Los trabajos de limpieza en el mar y el litoral alcanzan un avance del 92% después del derrame del pasado 15 de enero. “A la fecha tenemos 16 playas, las cuales ya se encuentran limpias, y estamos pendientes de su reapertura para uso público, decisión que depende de la autoridad competente”, sostuvo el gerente senior de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, José Reyes.

De igual manera, la compañía ha culminado esta semana la toma de muestras en mar y tierra, en cumplimiento del mandato e indicación de las autoridades. Son más de 1,400 muestras, tanto en agua, suelo y sedimentos los que se han tomado a lo largo de las zonas afectadas. “Estas muestras están siendo analizadas por laboratorios independientes y acreditados. Los resultados de estos análisis, nos darán información fidedigna del estado del agua y del lecho marino a lo largo del litoral afectado”, añadió Reyes.

En lo que respecta a Áreas Naturales Protegidas, se cuenta con el equipo del científico peruano Marino Morikawa, que está listo y a la espera de la autorización para el muestreo hidrobiológico de estas zonas.

Con estos avances, la compañía mantiene un monitoreo continuo del litoral y cuenta con los recursos necesarios en caso aparezcan nuevas manchas provenientes de peñas y acantilados por acción natural de las olas.

Repsol reitera su compromiso de seguir trabajando hasta regresar al litoral peruano a su estado natural.

Related posts

Las Bambas detendrá la producción de cobre a partir del miércoles 20 de abril

admin-roveri-mye

Foro del BCIE promueve a Centroamérica inversión en movilidad eléctrica

admin-roveri-mye

Aumento de precios de energía exige respuesta política fiscal, según boletín del BCE

admin-roveri-mye

Leave a Comment