15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Venta de solo dos tipos de gasolina se aplaza hasta fines de agosto

La venta de solo los dos tipos de gasolinas en grifos la cual iba a empezar a regir el 1 de julio, ahora será a fines de agosto, informó este lunes la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

En un comunicados, la PCM indicó que el Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado el viernes 20 de mayo en “El Peruano” establece que a partir del 1 de julio establece dos tipos de combustibles: Regular y Premium.

Así, se dispone que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con la citada disposición.

Sin embargo, precisó que los establecimientos de venta al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir con la norma.

“Es decir, los grifos solo expenderán los combustibles: regular y premium, a partir del 30.08.2022”, detalla el comunicado.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios.

De este modo se estableció la venta de dos tipos de gasolinas: el gasohol de tipo Premiun que agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos.

Por su lado, la gasolina tipo Regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y tendrá la denominación de 91 octanos.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gobierno de Ecuador buscará US$ 30,000 millones en inversiones para generar dos millones de empleos

admin-roveri-mye

MINEM: empleo minero durante el primer trimestre del 2022, alcanza récord histórico

admin-roveri-mye

Gobierno evaluaría bonos para pescadores perjudicados por derrame

admin-roveri-mye

Leave a Comment