18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada en resolver desafíos aún pendientes en sectores como minería y construcción, a través de la tecnología. Con esta nueva identidad, Vixora buscará impulsar la transformación tecnológica en seguridad, productividad y sostenibilidad en diversas industrias, al integrar soluciones de avanzada y una innovación ágil y escalable.

“Hace 11 años, nacimos para implementar tecnologías que aumenten la eficiencia en los procesos de construcción y minería. Hoy nos transformamos en Vixora, catalizando los aprendizajes obtenidos y expandiendo nuestro propósito, para contribuir a la innovación que requieren los principales motores de nuestra economía”, afirmó Carlos Calderón, gerente general de Vixora.

La empresa ha consolidado un alto desempeño en soluciones anticolisión y antifatiga en la minería, integrando sistemas preventivos y reactivos para gestionar el cansancio, soluciones antiatropello y tecnologías para prevenir la colisión entre equipos, con soporte en mina, gestión del cambio y capacidades analíticas. Distribuye para ello marcas como Torsa, Brigade, Cat DSS, Provix y Fatigue Science, así como MTS y Loadrite, en laboratorios especializados y pesaje digital.

Cabe resaltar que Vixora viene impulsando la innovación abierta en la minería, a través de su OpenLab, tras haber seleccionado recientemente a seis startups de Australia, Reino Unido y Chile para el despliegue de proyectos que atenderán problemáticas mineras en el Perú. Para ello, Vixora logró convocar previamente a 138 startups tecnológicas de 25 países, en una iniciativa cofinanciada por el Ministerio de la Producción, a través de ProInnóvate.

“Con la innovación abierta, estamos construyendo nuevas soluciones que ayuden a resolver las problemáticas mineras relacionadas con reducir el consumo de combustibles fósiles, mejorar la ley de mineral y las mezclas, además de mitigar los inconvenientes generados por los llamados ‘inchancables’, obstáculos en el proceso de extracción de mineral que estamos enfocados en superar”, resaltó Carlos Calderón, gerente general de Vixora.

Asimismo, Vixora ha desarrollado soluciones propias: tras concluir pruebas exitosas en el Perú, lanza el sistema XoraData, de características únicas para la minería subterránea, para capturar la gran cantidad de datos generados por los sensores y el equipamiento operativo, sin necesidad de emplear Internet al interior del socavón. También XoraGuard, para proteger activos clave en las cabinas de las máquinas.

A la vez, Vixora ha cerrado su primera inversión en una startup tecnológica, de origen español, que forma parte del ecosistema de soluciones para la minería global, incluyendo sistemas anticolisión para camiones mineros y equipos ligeros.

Artículos Relacionados

MOLDEX, productos de calidad que destacan en el mercado nacional

admin-roveri-mye

Noche de Negocios: el Networking que unirá a compañía mineras y empresas proveedoras

admin-roveri-mye

Alianza Empresarial por la Amazonía invertirá en negocios sostenibles que beneficiarán a poblaciones amazónicas

admin-roveri-mye