16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Weir Minerals y AVEVA firman un acuerdo para brindar servicios digitales inteligentes para clientes mineros

Weir Minerals, compañía líder en equipos y servicios para la industria minera, y AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, firmaron un acuerdo de negocios digitales de cooperación estratégica.

Los objetivos del acuerdo incluyen:

  • Habilitar digitalmente la industria minera al simplificar el acceso y el intercambio de datos con una integración fácil y segura en las instalaciones o en la nube entre Weir Minerals y sus clientes.
  • Establecer la base de datos para tecnologías, como la inteligencia artificial, para optimizar equipos y procesos y, por lo tanto, maximizar el rendimiento sostenible.
  • Ser pioneros en soluciones digitales nuevas e innovadoras que respalden la transformación digital de nuestros clientes comunes y la adopción de soluciones inteligentes.

Weir Minerals utilizará AVEVA PI System™ para recopilar, contextualizar y analizar flujos de datos, que se convertirán en la base de datos de su ecosistema digital Synertrex®. Esto, junto con AVEVA Data Hub, un centro nativo de la nube para agregar y contextualizar datos locales y remotos, ofrecerá a la industria minera una solución única para conectar de forma segura a los operadores mineros con Weir Minerals como una OEM.

Weir Minerals utilizará AVEVA PI System™ para recopilar, contextualizar y analizar flujos de datos, que se convertirán en la base de datos de su ecosistema digital Synertrex®. Esto, junto con AVEVA Data Hub, un centro nativo de la nube para agregar y contextualizar datos locales y remotos, ofrecerá a la industria minera una solución única para conectar de forma segura a los operadores mineros con Weir Minerals como una OEM.

El modelo comercial proporcionará una variedad de soluciones integrales flexibles, desde las instalaciones hasta la nube, que facilitarán la integración de las mineras con el ecosistema digital Synertrex® de Weir Minerals. Utilizando un enfoque seguro y simplificado para acceder y compartir datos de operaciones históricas y en tiempo real.

Estos ecosistemas compartidos proporcionarán a las mineras y a Weir Minerals una transparencia total de los datos y una vista de 360 grados en tiempo real y de fácil acceso en todos los equipos y procesos habilitados para Synertrex®. También serán la base del mayor desarrollo de los gemelos digitales y los algoritmos predictivos, que proporcionarán a los responsables de la toma de decisiones, acciones recomendadas y apoyo para el proceso en tiempo real. Esto conducirá a un menor consumo de energía y agua y una mayor vida útil de los equipos.

Ole Knudsen, Director Digital de Weir Minerals, dijo:

“El sistema AVEVA PI es una solución de gestión de datos industriales establecida que actualmente utilizan nueve de las diez principales empresas mineras de Fortune 500. El sistema PI, probado y seguro nos permite crear una serie de plantillas de estructura de activos para nuestro equipo, lo que lo convierte en un ejercicio seguro pero simple de conectar y usar para enlazar nuestro equipo a los ecosistemas digitales de nuestros clientes. Esto habilitará los primeros pasos críticos de un enfoque de datos estructurado y estandarizado”.

“Con la incorporación de las nuevas soluciones AVEVA Data Hub y Synertrex® de Weir Minerals, estamos en una posición única como OEM para ofrecer a nuestros clientes un enfoque realmente innovador para una estrategia flexible de intercambio de datos. Esta será la base de nuestras soluciones de optimización digital basadas en datos e inteligencia; así es como Weir Minerals transformará y permitirá operaciones mineras más sostenibles”.

Rónán de Hooge, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de la Información de AVEVA, dijo:

“Estamos muy emocionados de trabajar con Weir Minerals para ofrecer a los operadores de minería análisis inteligentes para impulsar la transformación industrial. La capacidad de AVEVA para recopilar datos de rendimiento en tiempo real en cualquier ubicación y entregarlos de forma segura a la plataforma Synertrex brindará a los operadores una nueva perspectiva sobre el estado de sus equipos y los ayudará a optimizar el mantenimiento, evitando costosos tiempos de inactividad.

En AVEVA estamos muy comprometidos con proporcionar a las empresas una plataforma abierta, que sea su sistema confiable de registro de datos industriales. Nuestros productos ayudan a estas empresas a recopilar diversos tipos de datos críticos en sus entornos distribuidos, enriqueciéndolas con información contextual y poniéndolas fácilmente a disposición de las personas, las aplicaciones y las herramientas que generarán transformación y sostenibilidad”.

Related posts

Rumbo a Perumin en Cajamarca reunirá a autoridades, representantes de empresas y especialistas

admin-roveri-mye

Terpel en Perú recibe premio a la empresa con el mejor desempeño sostenible

admin-roveri-mye

Más de 600 empresas expositoras ya tienen stand en EXPONOR 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment