26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

7 anuncios del vicepresidente de AWS en re:Invent que muestran la evolución de la IA generativa

Las novedades presentadas en re:Invent 2023 muestran que la IA generativa, a partir de ahora, estará presente en todos los sectores, dentro y fuera de la AWS. Por eso, la empresa sigue trabajando para democratizar su uso, tanto por medio de la formación de talentos del sector como presentando más soluciones que faciliten el uso de esa tecnología. «La IA generativa nos llevará a muchas innovaciones con muchas posibilidades. Estamos reinventando la forma en la que trabajamos e innovamos. Y esta revolución dependerá de la integración de tres componentes: los datos, la IA generativa y las personas», resume Sivasubramanian.

A continuación, enumeramos las ofertas de IA generativa de AWS presentadas por Sivasubramanian:

  1. Amazon Titan Image Generator

El modelo puede comprender prompts complejos y generar imágenes. Se puede utilizar en Amazon Bedrock enviando un mensaje en lenguaje natural para generar una imagen o subir una imagen para su edición automática.

Amazon Titan es el primer servicio de AWS que aplica una marca de agua invisible a todas las imágenes que genera para ayudar a reducir la propagación de la desinformación, proporcionando un mecanismo para identificar imágenes generadas por IA, promoviendo la seguridad y el desarrollo transparente de la tecnología de inteligencia artificial.

  1. Amazon Titan Multimodal Embeddings

Convierte imágenes y textos cortos en embeddings -representaciones numéricas que permiten al modelo comprender fácilmente los significados semánticos y las relaciones entre los datos- que son almacenados en la base de datos vectorial del cliente.

  1. Amazon Titan Text Model (Express e Lite)

Los Amazon Titan Text Express y Amazon Titan Text Lite son LLMs (Large Language Models) que ayudan a los clientes a mejorar la productividad y la eficiencia para una amplia variedad de tareas relacionadas con el texto y ofrecen opciones de precio y rendimiento optimizadas para sus necesidades.

  1. Disponibilidad de Claude 2.1 en Amazon

La última versión del modelo de lenguaje de Anthropic, Claude 2.1, ofrece 200 000 tokens de contexto, lo que garantiza una mayor precisión en documentos largos.

  1. Disponibilidad de Llama 2 70B en Amazon Bedrock
    La nueva generación de modelos de lenguaje de Meta ha sido entrenada con un 40 % más de datos que Llama 1 y tiene 70 mil millones de parámetros
  2. Agents for Amazon Bedrock

Permite que las aplicaciones de IA generativa ejecuten tareas en varios pasos utilizando sistemas y fuentes de datos empresariales. Los agentes pueden planificar y ejecutar la mayoría de las tareas de negocio; como responder preguntas sobre la disponibilidad de productos o recibir pedidos.

7. Nuevas características de Amazon SageMaker

Se anunciaron cinco nuevas características de Amazon SageMaker para la escalabilidad con modelos, lo que acelerará la construcción, la formación y la implementación de grandes modelos de lenguaje y otros modelos básicos.

Durante su presentación, Sivasubramanian recordó que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2027, el 75 % de las empresas utilizarán la IA generativa. El ejecutivo destacó, el trabajo realizado por programas de formación de AWS, como el AWS Generative AI Scholarship y el AWS AI o ML Scholarship. Además de las iniciativas, AWS cuenta hoy con más de 100 cursos digitales disponibles para las áreas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Acerca de Amazon Web Services

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado ampliando continuamente sus servicios para soportar prácticamente cualquier carga de trabajo, y ahora cuenta con más de 240 servicios totalmente equipados para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR), medios de comunicación y desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones desde 102 Zonas de Disponibilidad en 32 regiones geográficas, con planes anunciados para 15 Zonas de Disponibilidad más y cinco Regiones AWS más en Canadá, Alemania, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia. Millones de clientes, entre los que se incluyen las startups de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costes. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

Related posts

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) designó a la Junta Directiva 2022

admin-roveri-mye

Seis empresas locales proveedoras de Las Bambas obtienen Certificación ISO 39001:2013

admin-roveri-mye

Minera Bateas es reconocida como la subsidiaria más segura de Fortuna Silver Mines en toda Latinoamérica

admin-roveri-mye

Leave a Comment