15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

ABB lanza la campaña Real Progress para acelerar la sostenibilidad global

ABB ha lanzado su nueva iniciativa global de sostenibilidad, que muestra el poder de la tecnología y la experiencia para acelerar la sostenibilidad y mejorar la productividad. La campaña Real Progress de ABB es un llamado a clientes, socios y proveedores, inspirándolos a aprovechar el liderazgo tecnológico y las soluciones que existen hoy en día para amplificar su propio impacto en las industrias de procesos, como la minería, los metales y la pulpa y el papel.

Durante más de 130 años, el líder tecnológico se ha desarrollado en industrias donde las emisiones son difíciles de reducir y donde las soluciones alternativas no están disponibles o son difíciles de implementar en la práctica. En la actualidad, ABB está luchando contra muchos de los cambios que se están produciendo en el mundo, como el aumento de las emisiones, la escasez de agua y energía y los desafíos relacionados con las competencias de la fuerza laboral. La compañía está demostrando que el poder de las ideas audaces y las tecnologías pioneras pueden superar estos desafíos, paso a paso, junto con el ecosistema industrial y social.

El desafío de la descarbonización une a las industrias de la minería, los metales y la pulpa y el papel con equipos de liderazgo que se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda del mercado con un aumento más rápido de la eficiencia energética y de los recursos para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, como operaciones más neutras en carbono. En estas industrias de procesos vitales, existe un creciente reconocimiento que la automatización, la electrificación y la digitalización son componentes esenciales de su viaje hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos establecidos por las empresas, la legislación, los gobiernos y los acuerdos internacionales para los próximos 25 años y más allá.

«El camino hacia la sostenibilidad no es una progresión gradual; es una transformación audaz. Las acciones y decisiones que tomamos hoy, junto a cada innovación que adoptamos, son pasos poderosos hacia un futuro sostenible, y estamos liderando esta iniciativa», dijo Joachim Braun, presidente de la división de Process Industries de ABB. «Todos los días, ABB trabaja al lado de sus clientes en sus minas, sus molinos y sus plantas, para proporcionar soluciones tecnológicas completas con automatización, electrificación y digitalización para reducir radicalmente las emisiones y el uso de energía. Junto a nuestra gran red de socios, estamos orgullosos de impulsar un progreso real en sostenibilidad, pero sabemos que se puede y se debe hacer más. Somos parte del viaje y nos comprometemos a lograr un progreso real».

En la industria minera, Real Progress significa ayudar a los clientes en su transición energética, con electrificación combinada con tecnologías de clase mundial para elevación y molienda. La solución eMine™ de ABB es un ejemplo, ya que les permite convertir minas que dependen de combustibles fósiles en totalmente eléctricas. Al automatizar todas las soluciones de electrificación, los clientes ahora pueden monitorear, controlar y luego reducir su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en tiempo real.

Esto se ha logrado con el cliente Boliden en su mina de oro Kankberg en Suecia, donde se ha implementado el ABB Ability™ Ventilation Optimizer para suministrar aire fresco en el lugar y momento que se necesite en la operación subterránea. La solución, conectada al sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA, supuso un ahorro de energía del 54 por ciento y un ahorro de energía en la calefacción del aire del 21 por ciento en su primer año de uso, al mismo tiempo que mejoró la seguridad al permitir una salida más rápida de gases peligrosos.

En Suecia y Canadá, el eMine™ Trolley System de ABB ha estado en funcionamiento en grandes minas a tajo abierto en las que los camiones diésel se adaptan para funcionar con líneas de trolleys eléctricos mientras transportan mineral. Copper Mountain Mining Corporation ha informado que la solución automatizada y electrificada ha dado como resultado una reducción del 90 por ciento en las emisiones de carbono de los camiones eléctricos que funcionan con el sistema Trolley, en comparación con los camiones que funcionan con motor diésel, al mismo tiempo que también pueden funcionar al doble de velocidad.

«La transición energética comienza en las primeras etapas de la planificación y el desarrollo de la mina en lugares con diseños, geologías y fuentes de energía específicos», agregó Joachim Braun. «Para alcanzar las cero emisiones netas a nivel mundial para el 2050, necesitaremos seis veces más insumos minerales en 2040. El desafío para la industria radica en tener que reducir sus emisiones al mismo tiempo que aumenta la producción de minerales críticos para satisfacer las necesidades de la vida moderna. Sabemos que hoy en día existen las tecnologías para situar a la industria en un lugar que le permita tener éxito en muchas áreas, incluidas las ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Algunas de las primeras inversiones de capital se realizan en forma de grandes equipos y sistemas asociados: molinos de molienda y sus accionamientos, transporte como cintas transportadoras y líneas de trolley, sistemas de elevación, sistemas de ventilación. Una vez implementadas, las tecnologías de automatización y electrificación, combinadas con soluciones digitales, están revolucionando las operaciones mineras e impulsando la sostenibilidad desde la mina al puerto y al mundo más allá de ellas».

 

«La sostenibilidad no es una opción; es un imperativo para todos los líderes empresariales en nuestro mundo en rápida evolución. Para prosperar y crear un futuro mejor, debemos adoptar la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones», dijo Rohit Sharma, Gerente Global de HSE y Sostenibilidad de la división de Process Industries de ABB. «No se trata solo de ser responsable, sino también de mantenerse competitivo y resiliente en un panorama global en constante cambio. Nuestro compromiso con la sostenibilidad hoy definirá nuestro éxito e impactará a las generaciones futuras».

 

Para obtener más información o participar en la campaña Real Progress, visite: https://new.abb.com/process-automation/real-progress

El negocio de Process Automation de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro sistema de control distribuido número uno, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como medición y análisis, marinos y ofertas de turbocompresor. Como el número 2 en el mercado global, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

 

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Related posts

Ferreycorp en Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo

admin-roveri-mye

Feria minera MAQ-EMIN se desarrollará en campus Tecsup en Trujillo y espera recibir a más de 15,000 visitantes

admin-roveri-mye

Perumin Hub: 83 proyectos de innovación y tecnología apuntan a ganar concurso de la industria minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment