14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Actualidad

Aeropuerto Jorge Chávez y puerto de Chancay demandarán personal con competencias digitales

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó hoy que la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay demandará miles de empleos desde el próximo año, pero con competencias digitales y dominio del inglés.

“En el Perú habrá mucho empleo, por ejemplo, en el Aeropuerto Jorge Chávez que será puesto en operaciones en diciembre próximo se generarán 121,000 puestos de trabajo con dos condiciones obligatorias: inglés y competencias digitales”, dijo en RPP.

“El megapuerto de Chancay demandará más o menos 700 puestos de trabajo, pero al costado estará Chancay Park que generará más de 20,000 empleos directos e indirectos, sin contar todo lo que moverá la importación y la exportación porque seremos un hub portuario para toda América Latina”, agregó.

El ministro refirió que el 75% de empresas peruanas buscan trabajadores con competencias digitales, pero no los encuentran en el mercado laboral, por lo que su sector realiza capacitaciones para mejorar productividad de jóvenes y adultos.

“El mundo laboral está sufriendo muchos cambios. Hoy día los empleos tienen que adecuarse a las situaciones que atravesamos, entre ellos el cambio climático, pero también estamos entrando a una era digital y el Perú está sufriendo las consecuencias de la falta de competencias digitales de nuestros trabajadores”, dijo.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ha hecho un estudio especialmente para Perú respecto a ese tema y ha establecido que el 75% de las empresas peruanas no pueden conseguir trabajadores con competencias digitales, lo cual resulta preocupante en un país donde hay mucha gente está buscando empleo”, añadió.

Daniel Maurate informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está capacitando y entrenando a los jóvenes y adultos en competencias digitales.

“Hemos hecho convenios con muchas entidades privadas que se dedican a la capacitación en competencias digitales. Hoy día los jóvenes y adultos pueden ingresar a la plataforma ‘Mi Carrera’ donde encontrarán una ventana que se denomina ‘Capacítate’ y ahí hay muchas ofertas formativas en competencias digitales gratuitas”, señaló.

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Las empresas siguen migrando del uso del gas SF6 por alternativas más sostenibles

admin-roveri-mye

Robot submarino creado por peruanos realizó su primera inspección visual en el mar

admin-roveri-mye

Summa Talentos: empresa minera Summa Gold inicia convocatoria para su programa de prácticas 2024

admin-roveri-mye