16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Celebramos un año de éxito y compromiso de la bodega de JLG en México

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE: OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP, por sus siglas en inglés) y manipuladores telescópicos, alcanzó un hito trascendental en febrero, con el primer aniversario de la bodega de JLG en México. Estas instalaciones resaltan el fuerte compromiso de JLG con México y el mercado de la construcción en crecimiento rápido en América Latina.

Un activo estratégico en las operaciones

Desde su inicio hace un año, la bodega de JLG en México se ha convertido en una parte indispensable para las operaciones de JLG, funcionando como un núcleo central para la logística de la empresa y las actividades de capacitación en América Latina. Su presencia ha reforzado la habilidad de JLG para servir a sus clientes con más eficiencia en el entorno altamente competitivo de la industria del acceso y los sectores de alquiler en México y en toda la región.

Juan Pablo Saucedo, gerente de ventas sénior de JLG para México y Centroamérica, celebró el establecimiento de la bodega como un paso de progreso significativo para la compañía. Hablando sobre la adaptabilidad del equipo y el método enfocado en los clientes, Saucedo dijo: “Nuestro equipo siempre está listo para caminar o correr con nuestros clientes. Ellos marcan el paso de lo que se necesita; nosotros, simplemente, seguimos a los líderes en ventas y alquiler en nuestros mercados”.

El auge del mercado de la construcción en México

El mercado de la construcción en México está teniendo un aumento significativo, estableciéndose como un punto clave importante para los fabricantes globales. Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados en América Latina de JLG proporcionó una visión importante de esta tendencia, al afirmar, “Como un centro neurálgico líder, ubicado estratégicamente, México está viviendo un momento único impulsado por la ‘nearshoring’ global (subcontratación o externalización en otro país) hacia el mercado más grande del mundo, los Estados Unidos”.

Es interesante que el mercado en México haya crecido a un tamaño que compite con el de Brasil, desencadenando optimismo dentro de JLG acerca del futuro de sus negocios allí. Brown dijo que JLG continuará invirtiendo para expandir su presencia en México, lo que subraya su compromiso inquebrantable con este mercado en rápido desarrollo.

Un año de aprendizaje y de crecimiento: El evento PAM (Puertas abiertas en México)

Para celebrar el primer aniversario de la bodega, JLG celebró el evento “PAM” mostrando las máquinas de JLG a los clientes en México. El evento fue más que una celebración, fue una oportunidad de aprendizaje. Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios para América Latina de JLG, nos compartió que las compañías de alquiler recibieron más de 15 horas de intensa capacitación en la bodega durante febrero. La capacitación que se proporcionó fue extensa, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con la industria de acceso. Incluyó una descripción general de las nuevas tendencias en la industria y una semblanza detallada de la familia de productos de plataformas aéreas de tijera de JLG, explicando cuáles series sobresalen en distintas aplicaciones.

También se presentó a los asistentes el equipo de acceso a baja altura de JLG, con un enfoque en la gama completa de productos disponibles en América Latina. Se incluyó una visita a la planta de JLG Oshkosh en León, ofreciendo una vista detallada del proceso de fabricación. Además, la capacitación cubrió la Flota ClearSky Smart Fleet, una herramienta esencial para la administración eficiente de flotas. También se incluyeron presentaciones de las familias de productos de plataformas aéreas de brazo y de manipuladores telescópicos, así como la línea de equipo Hinowa.

Riga enfatizó que estas iniciativas de capacitación continuarán trimestralmente en toda América Latina, demostrando el compromiso de JLG con el aprendizaje y desarrollo continuos. Hablando del éxito del evento PAM, dijo: “Este es un ejemplo sobresaliente de nuestra dedicación para permanecer cerca de nuestros clientes y de alinearnos con las necesidades del mercado”.

Viendo hacia el futuro

Para JLG, un compromiso con el servicio al cliente, el aprendizaje continuo y la adaptación al mercado ha sido una fórmula ganadora en la región. Conforme la compañía ve hacia el futuro, continúa anticipándose y satisfaciendo las necesidades cambiantes de sus clientes, a la vez que contribuye al entorno siempre en evolución del mercado de la construcción en América Latina.

“Con su enfoque estratégico de anticiparse a las necesidades de los clientes y su contribución importante al creciente mercado de la construcción en México, JLG está preparada para un éxito aún mayor en los años venideros”, terminó diciendo Saucedo.

Para obtener información acerca de los productos y servicios de JLG, visite https://www.jlg.com/es-co.

Related posts

Cinco de cada 10 pymes aumentaron sus ventas tras adopción de herramientas digitales

admin-roveri-mye

INCHCAPE Y XCMG se unen para fortalecer su oferta de maquinarias pesadas en el mercado nacional

admin-roveri-mye

Ferreyros certifica gestión antisoborno con la ISO 37001, el estándar global más alto en la materia

admin-roveri-mye

Leave a Comment