19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, están trabajando en un portafolio de proyectos de trenes y la nueva Carretera Central, los cuales involucran una inversión de 37,000 millones de dólares.

“Estamos trabajando para el desarrollo de diversas infraestructuras y tenemos algunos proyectos que ya están avanzando y otros que estamos comenzando a gestar. En relación con estos últimos, son proyectos importantes para el desarrollo del país, hablamos de un paquete de 37,000 millones de dólares de inversiones, aproximadamente”, señaló en RPP.

“Dichos proyectos tienen que ver con los trenes de cercanías Lima-Ica y Lima- Barranca, además está el tren que viene de Apurímac a Marcona (Ica), básicamente con carga mineral, igual que el tren que viene de la zona de la altura de Chota (Cajamarca) y que baja a la costa trayendo carga de importantes proyectos mineros”, dijo el ministro.

“Además están las líneas 3 y 4 del Metro de Lima para el transporte urbano, y a eso le agregamos el proyecto de la nueva Carretera Central que también ya está avanzando los expedientes técnicos”, agregó.

Mejor servicio

Raúl Pérez Reyes comentó que es un paquete de megaobras que se trabajarán no solamente desde la perspectiva de infraestructura, sino también del servicio que ofrecerán.

“Hay una estadística del Banco Interamericano de Desarrollo que demuestra que el Perú tiene uno de los gastos per cápita por infraestructura más alto de la región, pero la calidad de los servicios no es necesariamente la misma. Entonces hay que trabajar para dar más calidad en los servicios asociados a la infraestructura”, enfatizó.

“Este paquete de infraestructura apunta a mejorar las condiciones de vida, para que las personas que hoy se transportan, por ejemplo, de Pucusana a Lima, ya no tengan que tomar una combi, con todos los riesgos que esto implica, y vengan en un tren, sentados cómodamente y seguros. Y lo mismo será para quienes vienen de Huacho a Lima”, añadió.

Fuente: ANDINA

Related posts

Cobre vuelve a caer mientras China lucha por levantar economía golpeada por el COVID

admin-roveri-mye

Bolsa de Valores de Lima abre al alza por acciones mineras y de consumo

admin-roveri-mye

El Grupo Dynacor declara un aumento de dividendo en enero de 2024

admin-roveri-mye

Leave a Comment