19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Fidamar y Enseña Perú impulsan el Programa ¡Qué Maestro!

Más de 20 docentes y especialistas que trabajan en centros educativos estatales ubicados en centros poblados de las comunidades de mineros artesanales, de las provincias de Camaná, Condesuyos y Caravelí, en la región Arequipa, participaron en la capacitación del Programa ¡Qué Maestro!, impulsado por Fidamar – Fondo Internacional de Ayuda a los Mineros Artesanales y la ONG Enseña Perú.

¡Qué Maestro! es un programa especial de formación y acompañamiento continuo que complementa los esfuerzos del MINEDU (Ministerio de Educación) para fortalecer las capacidades pedagógicas y de liderazgo de los docentes en el marco del Buen Desempeño Docente.

Este Programa forma parte del plan integral de apoyo a la educación de Fidamar y tendrá una duración de cerca de 9 meses, beneficiando a los estudiantes de los centros poblados de Secocha, Chala, Iquipí e Ispacas, en Arequipa.

“Nos enorgullece colaborar con educadores comprometidos que desean marcar una diferencia significativa en la vida de sus estudiantes y en el desarrollo de sus comunidades. Este esfuerzo se concretó gracias a la valiosa alianza estratégica que tenemos con la ONG Enseña Perú. Juntos, estamos trabajando para brindar apoyo y recursos a los docentes que enfrentan desafíos únicos en entornos educativos cercanos a la minería artesanal”, informó Fidamar.

Fidamar, además, agradeció a los participantes de esta actividad, que se desarrolló del 26 al 28 de abril en Lima, por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo en esta importante iniciativa que busca generar un impacto positivo para el futuro de las comunidades de mineros artesanales.

Fidamar, asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú. www.fidamar.org

Related posts

Las Bambas impulsa el fortalecimiento y la mejora genética de ovinos en las comunidades de Apurímac

admin-roveri-mye

Perumin 36: conoce a los ganadores del certamen de innovación Perumin Hub

admin-roveri-mye

En alianza pública y privada realizaron jornada de limpieza de complejo de petroglifos de Toro Muerto

admin-roveri-mye

Leave a Comment