21.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Minería

Codelco ofrecerá activos menores en exploración para eventuales asociaciones

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, se prepara para ofrecer al mercado algunos activos en exploración “no-core”, que podrían convertirse en eventuales asociaciones, dijo el vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo, Patricio Vergara.

Detalló que los prospectos no cumplirían con el perfil de desarrollo que tiene la empresa debido a su dimensión o calidad, entre otros, pero que podrían ser atractivos para otros actores del sector.

“Podríamos hacer algún tipo de asociación con aquellas empresas que estén interesadas en invertir en un desarrollo conjunto”, afirmó durante una presentación en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre CRU-Cesco.

Vergara no preció detalles técnicos de los proyectos o cuándo prevé realizar la oferta.

Respecto a la exploración para evaluar la viabilidad de sus pertenencias mineras para explotar litio, manifestó que están avanzando a un ritmo menor al esperado.

“Hemos visto que los permisos, los tiempos de aprobación han sido un poco más largos de lo que conocíamos. Ha habido mayores costos de perforación”, comentó.

En febrero la minera informó que a fines de marzo iniciaría los sondajes en el Salar de Maricunga y durarían cerca de diez meses.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MINEM impulsa concurso «El Gran Reto de la Minería Artesanal»

admin-roveri-mye

Ingemmet dispuso la publicación de concesiones mineras aprobadas en enero

admin-roveri-mye

El desafío de los siguientes 30 años no es reducir la energía de los edificios, sino la que se usa en sus materiales

admin-roveri-mye

Leave a Comment