16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Sostenibilidad ambiental es rentable para empresas en el largo plazo

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, sostuvo hoy que la sostenibilidad ambiental no es costosa y que, por el contrario, resultaría rentable en el largo plazo.

“La sostenibilidad ambiental no es costosa, a largo plazo la sostenibilidad ambiental les dará muchos beneficios a las empresas”, manifestó a la Agencia Andina.

“Comenzar a reutilizar el agua hace que ya no estés buscando ese recurso y pagues por eso. Volver a procesar los residuos sólidos para generar otros productos también genera rentabilidad. Hay ahorro al pasar de combustibles fósiles a combustibles renovables y bajas tu huella de carbono”, agregó.

Tras participar en el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad, Juan Carlos Castro destacó que muchas empresas ya apuestan por trabajar en el aspecto ambiental y social.

“La sostenibilidad es aplicar herramientas que vayan a mejorar su desempeño ambiental, bajando emisiones de gases de efecto invernadero y reduciendo la huella de carbón”, indicó.

“Las empresas están girando a la economía circular, lo cual implica reusar residuos líquidos y sólidos, así como comprometerse con preservar las costumbres y tradiciones de las comunidades donde operan”, añadió.

Compromiso de Perú

Por otro lado, el ministro destacó que Perú está comprometido, a escala internacional, en lograr una reducción del 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Frente al cambio climático tenemos compromisos internacionales. Uno es reducir las emisiones al 40 % y lo segundo es tener las medidas de adaptación y mitigación frente a los nuevos escenarios climáticos”, indicó.

“Como país estamos logrando que los sectores se hayan comprometido con las 151 medidas de adaptación y mitigación. La segunda fase de ese compromiso es que cada sector implemente las medidas junto con el sector privado”, dijo.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Acuerdos comerciales con Brasil y Argentina, la agenda pendiente para modernizarlos

admin-roveri-mye

Se reduce recaudación en comercio, industria y construcción por ralentizacion económica

admin-roveri-mye

Conoce las medidas contempladas en el crédito suplementario del Gobierno

admin-roveri-mye

Leave a Comment