21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Minería

Grupo Luksic sella acuerdo con Buenaventura y nombrará dos de nueve directores

En documentos enviados a la Securities Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, el brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Plc, y Minera Buenaventura, informaron que llegaron a un acuerdo para aumentar el número de directores de siete a nueve, lo que fue aprobado el pasado 22 de febrero de este año, siendo dos miembros de la mesa nominados por la compañía de capitales chilenos. La designación de estos últimos se realizará a fines de marzo próximo.

En el caso de Antofagasta Plc, la información fue suscrita tanto por el CEO de la compañía listada en Londres, Iván Arriagada, como por el vicepresidente de desarrollo, Andrónico Luksic Lederer, así como por las firmas ligadas al clan de origen croata: Andean LFMA Investment, Metalinvest Establishment; Kupferberg Establishment; Aureberg; Abaroa Foundation; Severe Studere Foundation; y Jean Paul Luksic en su propio nombre.

La documentación reveló que Antofagasta posee el 18.9 % equivalente a 48 millones de acciones. Según fuentes del sector minero, Andrónico Luksic Lederer se perfila como posible director de Minera Buenaventura por su perfil técnico.

La postura de Buenaventura

En su mensaje al regulador estadounidense, Buenaventura señaló que “la compañía considera que el aporte de Antofagasta al directorio agregaría valor a su composición, considerando su experiencia y conocimiento en el sector minero”.

Compañía de Minas Buenaventura es la empresa de metales básicos y preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú y un importante poseedor de derechos mineros en el país. La compañía se dedica a la exploración, desarrollo minero, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de propiedad absoluta y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas. Buenaventura actualmente opera varias minas, como Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, El Brocal y Coimolache.

La minera peruana posee el 19.58 % de Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre peruano (una asociación con Freeport-McMorRan Inc. y Sumitomo Corporation).

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Mineros afirman que gestión de fondos públicos es clave para acabar con protestas en zonas mineras

admin-roveri-mye

Volcan: Accionista presenta arbitraje tras decisiones de junta

admin-roveri-mye

BTG Pactual: zonas de influencia en Las Bambas “en manos de antimineros agitadores”

admin-roveri-mye

Leave a Comment