21.1 C
Lima
1 de diciembre de 2022
Minería

Kaizen informó sobre presencia de minería ilegal en proyecto Pinaya

La compañía Ivanhoe Electric, matriz de la canadiense Kaizen Discovery Inc., en un prospecto preliminar remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), detalló información sobre el proyecto de exploración minera Pinaya, localizado entre las regiones de Arequipa y Puno.

El proyecto de oro y cobre, que es propiedad de Kaizen, cubre aproximadamente 101 km2 de concesión otorgada, 28 km2 bajo solicitud e incluye más de 10 km de longitud no explorada en el sureste de Perú.

Ivanhoe Electric, que tiene un 82.7% de participación en Kaizen, informó en el documento remitido a la SEC que hay presencia de mineros ilegales y artesanales tanto en el proyecto colombiano San Matías de la minera Cordoba como en Pinaya, ambos de su propiedad.

Minería ilegal

“A medida que estas empresas exploren más y avancen con estos proyectos de camino a la etapa de producción, cada una deberá entablar conversaciones con los mineros ilegales que operan en los proyectos. Existe el riesgo de que dichos mineros ilegales se opongan a las operaciones de Cordoba o Kaizen y esto puede resultar en una interrupción del desarrollo planificado y/o las operaciones de extracción y procesamiento, todo lo cual puede tener un efecto adverso en nuestra inversión en Cordoba y/o Kaizen”, detalla la compañía norteamericana.

“Además, los mineros ilegales han extraído metales de ambos proyectos de una manera que no cumple con los estándares ambientales y de salud y seguridad. Los accidentes pueden ocurrir y pueden variar de leves a graves, incluida la muerte. Si bien cada empresa toma todas las medidas formales para notificar a las autoridades cuando los mineros ilegales operan de manera insegura, ellos pueden avanzar muy cerca de nuestros sitios mineros contemplados o traspasarlos, lo que puede interrumpir las actividades de exploración y desarrollo, y puede resultar en un aumento costos para hacer frente a la presencia de tales mineros ilegales” de indica en el prospecto.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Moquegua pide elevar la carga tributaria al sector minero

admin-roveri-mye

San Gabriel con operaciones al mínimo por problemas con comunidades

admin-roveri-mye

Provincias mineras no ejecutan ni el 60%

admin-roveri-mye

Leave a Comment