19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Energía

Nueva Refinería de Talara se inaugurará el 14 de abril de este año

El gerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre Tejada, anunció que uno de los objetivos de su gestión es la inauguración de la Nueva Refinería de Talara para el 14 de abril del presente año, como estaba previsto.

Refirió que el anuncio de la inauguración de esta moderna infraestructura no ha tenido el impacto y el rebote que debió haber tenido en la opinión pública, debido al ruido político.

“La refinería anterior era de tres procesos y la nueva refinería tiene 18 procesos, dentro del ranking de tecnologías del planeta, estaría al cuarto nivel del mundo en tecnología”, indicó en Canal N.

“El 14 de abril va a ser la primera inyección de petróleo crudo, en la primera unidad” agregó.

Indicó que las diferentes unidades que componen esta nueva infraestructura van a ir operando poco a poco, en la medida que los técnicos calibran los equipos.

“Y así van avanzando uno a uno y cuando terminan el proceso, suben la carga y vuelven a hacer el mismo circuito, cuando logran una producción estable dentro de los parámetros que se establecieron al inicio de la contratación del proyecto, en ese momento se produce la entrega oficial de parte del contratista a la empresa”, explicó.

“Ese proceso debe durar más o menos seis meses, en el peor de los casos porque siempre hay dificultades impredecibles, pueden ser nueve meses. A finales de este año o a comienzos del siguiente debe estar a producción plena, a nivel comercial”, agregó.

De otro lado, Fernando de la Torre, señaló que su permanencia en la gerencia general de Petroperú está supeditada al logro de sus objetivos propuestos.

“Fundamentalmente a recuperar el grado de inversión, yo estimo que no debe ser superior a un año”, dijo.

Por otra parte, comentó que el contrato entre Petroperú y Altamesa Energy Canada para la operación del Lote 192 en Loreto, debe ser renegociado, debido a que el anterior Directorio de la empresa estatal de hidrocarburos le daba una condición mayoritaria a Altamesa, entre otros aspectos.

“Mi propuesta es que este contrato se renegocie en términos que tengan sentido”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Petroperú: La inversión de US$1,629 millones que se necesita para lotes 192 y 64 vendrá sólo de privados

admin-roveri-mye

La producción de petróleo de la OPEP apenas aumentó en abril por interrupciones en África

admin-roveri-mye

Equilibrio entre oferta y demanda de GNL seguirá ajustado en el 2022, dice Shell

admin-roveri-mye

Leave a Comment