19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Actualidad

Perú impulsa oferta turística con rueda de negocios en Chile

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó el Workshop Chile 2024, con la finalidad de potenciar la variada y atractiva oferta turística peruana en el país vecino.

Durante esta actividad denominada “Perú: experiencias inolvidables” se promovió el turismo de ocio y vacaciones a las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Piura y Tumbes; así como el segmento del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, el cual tiene un impacto creciente en la economía del país y que viene desarrollándose en ciudades como Lima, Cusco, Ica, Arequipa y Loreto.

En la rueda de negocios realizada en el hotel The Ritz-Carlton, de Santiago de Chile, se llevaron a cabo un total de 368 citas de negocios. Los expositores se distribuyeron en diez empresas peruanas, el Buró de Iquitos y Lima, y tres líneas aéreas. Además, se contó con la asistencia de sesenta empresas chilenas.

Con este espacio de relacionamiento empresarial se estrecharon los lazos comerciales entre los empresarios peruanos y los principales operadores turísticos chilenos, que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la amplia oferta de destinos que Perú tiene.

Cultura y gastronomía

Al día siguiente de la rueda de negocios, el 24 de abril, y como cierre de las actividades del workshop, los empresarios chilenos del sector turismo, turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje, OTA (online travel agents) tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo con caballos peruanos de paso y marinera norteña, y deleitarse con un exquisito almuerzo criollo, en la hacienda Don Gabo, a una hora de la capital chilena.

La actividad fue liderada por el equipo de la oficina comercial de Promperú en Chile, y contó con la participación de representantes de la embajada y del consulado de Perú en dicho país.

La actividad intentó capturar la esencia de Perú, llevarla directamente al corazón de cada chileno e invitarlos a descubrir y enamorarse de todo lo que nuestro destino tiene para ofrecerles.

Es importante resaltar que Chile es un mercado muy relevante para nuestro país. En el 2023, Chile recuperó el primer lugar como país emisor de turistas hacia Perú, al representar un 24 % del total internacional. Para este año se espera la llegada de cerca de 1 millón 300,000 viajeros chilenos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Repsol presenta su plan de remediación ambiental

admin-roveri-mye

Trabajadores ahora deciden “cuánto consumen de trabajo”

admin-roveri-mye

Audi triplicará portafolio de vehículos eléctricos hacia el 2024

admin-roveri-mye

Leave a Comment