19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Actualidad

Repsol afronta nueva multa, esta vez de 100 UIT

El Osinergmin impondrá multas a Refinería La Pampilla S.A.A. (Relapasaa) por incumplir el cronograma establecido para el retiro del PLEM submarino, el cual es una pieza clave en la investigación del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

El ente regulador iniciará un proceso de sanción, cuya multa puede llegar a las 100 unidades impositivas tributarias (UIT), porque la empresa no retiró el PLEM (tubería que ocasionó derrame de petróleo) dentro del rango de fechas establecido. Esto

Adicional a ello, Osinergmin ordenó, a través de un nuevo mandato, la extracción del PLEM hasta este 6 de marzo; sin embargo, el 4 de marzo Relapasaa presentó un recurso solicitando reconsiderar este nuevo mandato.

Otra multa

Por otro lado, el Osinergmin impuso una multa de 1,975 UIT a Relapasaa por no sustentar de manera satisfactoria cuáles son las medidas que esta empresa tomará para garantizar la alerta oportuna en caso de ocurrir una nueva fuga de hidrocarburos.

Esta sanción se duplicará sucesivamente hasta que la empresa sustente de manera adecuada las medidas respectivas y estas tengan el visto bueno del organismo supervisor.

La multa de carácter coercitivo se da luego de que el pasado 4 de febrero el Osinergmin emitiera un mandato que ordena a Relapasaa sustentar las medidas complementarias para asegurar una alerta temprana ante posibles fugas bajo cualquier condición y en cualquier momento.

Si bien la empresa presentó la información solicitada hasta en dos oportunidades, esta no satisfizo lo exigido por el Osinergmin.

Esta nueva sanción se suma a la multa por 40.82 UIT que el Osinergmin también impondrá a la empresa por presentar, en el Informe Preliminar de Emergencia, información inexacta sobre el volumen de hidrocarburos derramado y la extensión del área afectada.

Del mismo modo, el Osinergmin iniciaría un nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Relapasaa por incumplir con lo establecido en el Plan de Respuesta a Emergencia ante el derrame en La Pampilla. El organismo supervisor ya notificó el informe previo al inicio del proceso de sanción cuya multa superaría los cuatro millones de soles.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

No habrá dificultad de abastecimiento de combustibles en vuelos por Fiestas Patrias, señala el Mincetur

admin-roveri-mye

Enel: Ingresos alcanzan niveles récord por alza del precio de venta, pese a incremento en costos

admin-roveri-mye

Sector minero: Tipos y soluciones de fisuras en tuberías de conducción

admin-roveri-mye

Leave a Comment