19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Empresas

Comité de proveedores de infraestructura pasiva comprometidos con el desarrollo sostenible de la conectividad en el Perú

  • American Tower, Andean Telecom Partners, SBA Communications Corporation, Phoenix Tower y Torrecom Perú conforman un grupo de trabajo gremial en Amcham Perú para promover el despliegue responsable de infraestructura para las telecomunicaciones.

El Comité de Proveedores de Infraestructura Pasiva (Comité PIP) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) se conformó en 2019, y tiene como objetivo promover el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones que necesita el país de forma responsable y sostenible.

Para ello, cuentan con un “Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura” que busca promover principios éticos, crear un entorno favorable para el desarrollo y el despliegue responsable de la infraestructura, priorizando la prevención de conflictos sociales y promoviendo directa e indirectamente la educación y concientización de la población respecto de la importancia de la infraestructura para el desarrollo económico productivo del Perú.

El principal giro de negocio de los PIP es la compartición de infraestructura, que es precisamente una de las herramientas más eficaces para lograr una mayor conectividad, especialmente porque reduce las necesidades de inversión, así como los costos para los operadores móviles, fomenta la competencia y minimiza el impacto ambiental.

Basados en una gobernanza de pleno consenso, recientemente, el Comité PIP de AmCham Perú eligió a Humberto Escobar Del Solar, Gerente Legal y Regulatorio de Andean Telecom Partners, como nuevo presidente, posición que fue desempeñada anteriormente por Miguel Di Campo, Gerente Senior de Asuntos Públicos en American Tower, para Colombia, Perú y Costa Rica.

Miguel Di Campo, señaló “Me encuentro muy satisfecho con el trabajo que llevamos a cabo como comité PIP, donde de forma transparente y basada en datos (ver estudio sobre expansión de infraestructura), actuamos como gremio en el impulso de políticas públicas de gran importancia para acelerar el cierre de brechas digitales y promover el despliegue de infraestructura responsable y eficiente. Resulta oportuno agradecer la receptividad que nos ha dado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como gremio de infraestructura y esperamos que se sigan dando espacios de diálogo para lograr lo que todos queremos, un Perú más y mejor conectado”.

Por su parte Humberto Escobar, señaló “Es un honor ocupar nuevamente el cargo de presidente del Comité

PIP y estoy convencido de que la suma de esfuerzos de todas las empresas que lo conformamos coadyuvará al cierre de la brecha digital y de infraestructura en el Perú. Por otro lado, espero que próximamente se puedan sumar al Comité PIP más empresas del rubro que compartan nuestra visión sobre el despliegue de infraestructura, y en todo caso, invito a las empresas relacionadas a que sigan las mejores prácticas nacionales e internacionales y apliquen estándares éticos y sostenibles durante el despliegue de la infraestructura necesaria para brindar el servicio público de telecomunicaciones”.

 

Related posts

Conamin 2024: La minería peruana cuenta con el primer centro remoto integrado de operaciones

admin-roveri-mye

Distribuidora Cummins Perú se consolida como líder de motores para camiones y remolcadores en el mercado peruano

admin-roveri-mye

TGP cumple compromiso donando moderna ambulancia para población de Huáncano en Pisco

admin-roveri-mye

Leave a Comment