19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Comunidades

Comunidades de Hualgayoc gozarán de mejor atención médica

La salud y el bienestar de niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad son fundamentales para el desarrollo y estabilidad de los pueblos. Por ello, Gold Fields, asumiendo el compromiso con sus comunidades del distrito de Hualgayoc, viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de la atención comunitaria en el servicio de salud en las comunidades de El Tingo, Pilancones y Hualgayoc”.

Dicha iniciativa hará posible que todas las personas de estas comunidades gocen de una mejor atención médica, gracias a la donación de modernos equipos, insumos médicos y mobiliario especializado que será instalado en los puestos de salud de Pilancones, El Tingo y la ciudad de Hualgayoc.

En el caso del Centro de Salud de Hualgayoc se entregó un kit para el monitoreo de la calidad del agua, el cual sumado a la obra de construcción de la primera fase de la obra “Servicio de Agua Potable para Hualgayoc”, contribuye a dotar de instrumentos para el monitoreo de la calidad del agua en salvaguarda de la salud de la población.

Asimismo, con el fortalecimiento de estos centros de salud, el personal médico tendrá mayor capacidad para seguir vigilantes y promover campañas de salud para prevenir la expansión de la Covid-19.

Cabe mencionar que Gold Fields ha destinado S/. 66 mil 930 soles para la compra de todos los equipos, insumos, accesorios y mobiliario especializado.

Related posts

Jóvenes cayllominos seguirán estudios superiores gracias a programas de becas de Minera Bateas

admin-roveri-mye

Comunidad de Totoracocha inaugura con mucho orgullo su nuevo sistema de agua potable

admin-roveri-mye

Alrededor de 300 productores de cuyes y palta participan del primer encuentro de productores del Valle de Condebamba

admin-roveri-mye

Leave a Comment